• RONDÓ PARA BEVERLY

    BERGER, JOHN / BERGER, YVES ALFAGUARA Ref. 9788420419350 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    John Berger, premio Booker y uno de los escritores más innovadores de nuestros días, ha escrito su libro más personal: un tributo a una mujer excepcional y la historia de amor de toda una vida «Te fuiste hace cuatro semanas. Anoche volviste por primera vez. O, para decirlo de otro modo, tu presencia...
    Dimensions: 195 x 121 x 7 cm Peso: 127 gr
    Per confirmar
    9,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-204-1935-0
    • FechaEdicion : 01/05/2015
    • AñoEdicion : 2015
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : BERGER, JOHN / BERGER, YVES
    • NumeroPaginas : 56
    • Coleccion : LITERATURAS
    • NumeroColeccion : 717035
    John Berger, premio Booker y uno de los escritores más innovadores de nuestros días, ha escrito su libro más personal: un tributo a una mujer excepcional y la historia de amor de toda una vida «Te fuiste hace cuatro semanas. Anoche volviste por primera vez. O, para decirlo de otro modo, tu presencia sustituyó a tu ausencia.»

    Un mes después de la muerte de su mujer, John Berger escucha un rondó de Beethoven que la trae de regreso. A partir de ese momento los recuerdos comienzan a fluir: su ligereza, la manera que Beverly tenía de levantar las cejas, de regar las plantas, de fumar un cigarrillo, sus gafas, su ropa, su belleza...

    El último libro del premiado autor, un delicado e inolvidable rondó literario ilustrado con dibujos del propio Berger y de su hijo Yves, es un homenaje tierno y preciso que nos recuerda el poder del amor y de la memoria.

    Otros reconocidos autores opinan...
    «Desde D. H. Lawrence no ha habido un escritor como Berger, capaz de ofrecer al mundo tal atención sobre los problemas humanos más disímiles, con una sensualidad que no renuncia a los imperativos de la conciencia y la responsabilidad.»
    Susan Sontag

    «En la lucha entre la desesperación y la luz, solo la existencia de alguien como Berger hace que el combate tenga sentido.»
    Isabel Coixet

    Y la prensa ha dicho...
    «Las obras de John Berger viven entre los géneros y en un grado de contemporaneidad absoluto. Mezclando la poesía, el ensayo y hasta el periodismo más personal, sus obras son un intento de reflexión trascendente sin perder la historia inmediata pero tampoco la metafísica o cualquier atisbo de pensamiento lírico.»
    Luis Antonio de Villena, El Cultural de El Mundo

    «Su obra parece labrada con una precisión de relojero, y una intimidad que podría confundirse con ternura.»
    The New York Times Book Review

    «Sus contemporáneos más cercanos podrían ser Umberto Eco o el tardío W. G. Sebald, pero resulta difícil compararlo: Berger rompió todos los moldes.»
    The Guardian

    «Los libros de Berger poseen la peculiar cualidad de parecer libros solo por azar. Hechos de palabras, las portan, sin embargo, con indulgencia, casi a regañadientes, como si igual pudieran estar hechos de lienzo y pintura o, aún mejor, de polvo y paja, barro y hueso.»
    Herald Tribune