• ESTAMBUL (ESPIRAL)

    JIMÉNEZ, RAQUEL/STRUBELL, PABLO ANAYA Ref. 9788499354002
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Estambul, a caballo entre dos continentes, es punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Su estratégica situación en el estrecho del Bósforo, bañada por el Cuerno de Oro y el Mármara, ha marcado su historia y también su fisonomía y su carácter: mitad europea, mitad asiática; a veces serena y azul...
    Dimensions: 200 x 125 x 15 cm Peso: 282 gr
    Per confirmar
    15,90 €
  • Descripció

    Estambul, a caballo entre dos continentes, es punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Su estratégica situación en el estrecho del Bósforo, bañada por el Cuerno de Oro y el Mármara, ha marcado su historia y también su fisonomía y su carácter: mitad europea, mitad asiática; a veces serena y azul como el agua del mar de Mármara, otras veces roja y pasional como sus puestas de sol, y muchas otras tan gris como su asfalto y su cielo en pleno invierno.
    Es ciudad de larga historia, y a cada paso salen al encuentro los testimonios de su esplendoroso pasado: las ruinas de la antigua Bizancio, edificios, torres y callejas medievales, cientos de mezquitas, los palacios de los sultanes otomanos, los bazares... Se necesitan los cinco sentidos para asimilar su grandeza y majestuosidad. Los contrastes son abismales y pueden hacer que se pase del encantamiento a la desilusión en un breve lapso de tiempo. Cada barrio es un mundo, y moverse entre ellos es como viajar entre ciudades distintas. En algunos el ambiente es el propio de cualquiera de las grandes urbes vanguardistas europeas; otros, sin embargo, parecen haberse quedado atrapados en el tiempo.
    Intercity Guides es la mejor guía para conocer todas las claves de la architurística Estambul. Con un nuevo diseño más práctico y moderno, bellas fotografías, la mejor información para dormir y comer al mejor precio, lugares de ocio nocturno, compras y mercadillos, y todo lo que no hay que perderse. Además incluye planos desplegables de todos los barrios de la ciudad, con los ambientes señalados, de día y de noche.