• SUIZA - TROTAMUNDOS

    GLOAGUEN, PHILIPPE GRUPO ANAYA Ref. 9788475255736
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Tres zonas geográficas, cuatro lenguas, 26 cantones y semicantones son la carta de presentación de la Confederación Helvética. La guía del Trotamundos os proporcionará un acercamiento a este mosaico geográfico, político, lingüístico, religioso e histórico en el corazón del continente europeo. En sen...
    Dimensions: 205 x 115 x 25 cm Peso: 435 gr
    Per confirmar
    23,50 €
  • Descripció

    Tres zonas geográficas, cuatro lenguas, 26 cantones y semicantones son la carta de presentación de la Confederación Helvética. La guía del Trotamundos os proporcionará un acercamiento a este mosaico geográfico, político, lingüístico, religioso e histórico en el corazón del continente europeo. En sentido oeste-este y norte-sur, el itinerario descrito comprende la cuenca lemánica, desde Ginebra al cantón de Vaud, cuya capital es Lausana, pasando por la región de Lavaux y los Alpes valdenses. El recorrido prosigue por el cantón de Friburgo, cuya capital conserva unas mil casas góticas o barrocas, a través de los paisajes agrícolas de Gruyére y Glâne que contrastan con las poblaciones de la región de los lagos. En la Suiza nororiental visitaréis cuatro cantones alemánicos: Basilea Ciudad, Basilea Campo, Soleura y Argovia. Basilea, a orillas del Rin, es probablemente la ciudad más agradable del país. En el cantón de Berna, que acoge la capital del país ?Patrimonio de la Humanidad?, recorreréis el valle de Emmental, donde se produce el famoso queso; los glaciares, lagos y cascadas de Oberland, el Jungfraujoch, el valle de Lauterbrunen y Saanenland. Al noroeste de la Llanura suiza, Zúrich, el mayor centro urbano del país. En el extremo oriental, los centenares de valles y lagos de los Grisones centrarán vuestra atención, además de su red ferroviaria, que salva desniveles de hasta 1 600 m. Por último, el viaje finaliza en el templado y hermoso cantón de Ticino.
    Todo lo que debéis conocer de antemano lo hallaréis en ?Cómo ir? y ?Generalidades?: documentación, clima, diferencia horaria, dinero, transportes?, además de apartados dedicados a la cocina, las fiestas, las lenguas, la historia, las costumbres y la población de Suiza. Os serán de utilidad también los mapas y planos de los lugares de interés incluidos en la guía, así como recomendaciones hoteleras y gastronómicas, y sugerencias para escapadas nocturnas y compras al alcance de todos los bolsillos.