• TEORÍA DE LA ELECCIÓN, LA

    UNA BREVE INTRODUCCIÓN

    ALLINGHAM, MICHAEL ALIANZA EDITORIAL Ref. 9788420652825
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles ?desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial?, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la int...
    Dimensions: 180 x 120 x 12 cm Peso: 156 gr
    Per confirmar
    12,95 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-206-5282-5
    • FechaEdicion : 01/05/2011
    • AñoEdicion : 2011
    • Idioma : SPA
    • Autores : ALLINGHAM, MICHAEL
    • Traductores : VENTURA LÓPEZ, PEPE
    • NumeroPaginas : 192
    • Coleccion : EL LIBRO DE BOLSILLO - CIENCIAS SOCIALES
    Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles ?desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial?, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos ?de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo?, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.