• BOUVARD Y PÉCUCHET

    FLAUBERT, GUSTAVE PENGUIN Ref. 9788491050636 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Los mejores libros jamás escritos. Verdadera enciclopedia de la estupidez humana y retrato sangrante y bilioso de la burguesía en estado puro, Bouvard y Pécuchet inaugura de algún modo la literatura del siglo XX. La más entretenida e hilarante farsa filosófica de la historia, novela póstuma (1881)...
    Dimensions: 190 x 125 x 39 cm Peso: 573 gr
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  • Descripció

    • NumeroColeccion : 027001
    • Coleccion : PENGUIN CLÁSICOS
    • NumeroPaginas : 752
    • Traductores : MONREAL SALVADOR, JOSE RAMON;
    • Autores : FLAUBERT, GUSTAVE
    • Idioma : Español, Castellano
    • AñoEdicion : 2015
    • FechaEdicion : 01/10/2015
    • ISBN : 978-84-9105-063-6

    Los mejores libros jamás escritos.

    Verdadera enciclopedia de la estupidez humana y retrato sangrante y bilioso de la burguesía en estado puro, Bouvard y Pécuchet inaugura de algún modo la literatura del siglo XX.

    La más entretenida e hilarante farsa filosófica de la historia, novela póstuma (1881) y quijotesco testamento de Gustave Flaubert, nos cuenta las andanzas de Bouvard y Pécuchet, dos almas gemelas reunidas por el azar. Una herencia y el sueño de un retiro contemplativo donde cultivar la sabiduría harán que se abismen en todas las áreas del conocimiento humano -de la jardinería al teatro, de la medicina a la religión-, para encontrar en todas ellas solo escepticismo y desazón.

    Firma la espléndida introducción Jordi Llovet, sutil conocedor de todo lo que rodea al ermitaño de Croisset, y también reúne aquí, dándole a su edición un carácter único, los materiales que preparó el propio Flaubert para la segunda parte (inacabada) de la novela: el «Estupidiario», el «Diccionario de ideas corrientes» o la imposible colección de citas, entre otros textos.

    «¡Pensándolo bien, es una buena idea! ¡Dios mío, pues sí! ¿Por qué no?»

    Raymond Queneau dijo...
    «Bouvard y Pécuchet es una odisea. La literatura profana, es decir, la verdadera, empieza con Homero, y cualquier gran obra es una Ilíada o una Odisea [...] Satiricón, laDivina Comedia,Pantagruel, elQuijote y, cómo no, elUlises (donde se reconoce la influencia directa deBouvard y Pécuchet) son odiseas, esto es, relatos de tiempo cerrado. Lasilíadas, por el contrario, van en busca del tiempo perdido: ante Troya, en una isla desierta o en casa de losGuermantes.»