• ANTIGONA - ELECTRA

    SOFOCLES JUVENTUD Ref. 9788426136619
    Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Sófocles nació en Colona y asistió a las clases de retórica de Antifón y a las de música de Lampros. Administrador del tesoro de la Confederación Ática, en el año 441 fue elegido estratega junto con Pericles. Falleció nonagenario, poco después de la muerte de Eurípides. Se le atribuyen unas ciento t...
    Dimensions: 175 x 115 x 1 cm Peso: 500 gr
    Per confirmar
    7,00 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : MobilPocket
    Sófocles nació en Colona y asistió a las clases de retórica de Antifón y a las de música de Lampros. Administrador del tesoro de la Confederación Ática, en el año 441 fue elegido estratega junto con Pericles. Falleció nonagenario, poco después de la muerte de Eurípides. Se le atribuyen unas ciento treinta tragedias, de las que sólo se conservan siete, y fue un innovador de la técnica de la tragedia. De él son la adición del tercer acto y la composición de dramas independientes, libres del vínculo de la trilogía.
    Tanto Antígona como Electra, dos de las obras cumbres de la literatura griega, son exponentes de la grandeza humana, que incluso en la desventura conserva intacto su heroísmo. Traducción del griego de Vicente López Soto.