• PICASSO Y YO

    FERNANDEZ PUERTAS, VICTOR/DALI DOMENECH, SALVADOR ELBA Ref. 9788494366611 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    En abril de 1926, Salvador Dalí conoció a Pablo Picasso en París.Ese encuentro fue el inicio de una de las relaciones más complejasde la historia del arte del siglo xx. Si se la puede califi -car de amistad, ésta no estuvo exenta de rivalidad, mezcla deadmiración y celos. Con el tiempo, la fascinaci...
    Ancho: 125 cm Largo: 200 cm Peso: 250 gr
    Per confirmar
    21,00 €
  • Descripció

    En abril de 1926, Salvador Dalí conoció a Pablo Picasso en París.
    Ese encuentro fue el inicio de una de las relaciones más complejas
    de la historia del arte del siglo xx. Si se la puede califi -
    car de amistad, ésta no estuvo exenta de rivalidad, mezcla de
    admiración y celos. Con el tiempo, la fascinación del joven
    Dalí por el arte del «maestro» se fue transformando casi en
    una obsesión, mientras que la aparente indiferencia de Picasso
    ocultaba un interés evidente por la carrera meteórica del ambicioso
    Dalí. Finalmente la difícil mezcla de admiración y envidia
    acabó distanciándolos y sus divergentes posturas respecto
    a la Guerra Civil truncaron defi nitivamente la posibilidad de
    un acercamiento.
    No es poco lo que se ha escrito sobre los encuentros entre los
    dos gigantes de la pintura, casi todo marcado por los tópicos y
    por la leyenda que se fue creando en torno a uno y otro, y que
    ambos, a su manera, contribuyeron a alimentar.
    Picasso y yo, título que procede de la más sonada de las conferencias
    que Dalí pronunció acerca del arte de Picasso, es un
    intento de glosar la relación que existió entre ellos, partiendo
    tanto del epistolario completo ?con una única postal fi rmada
    por Picasso a Dalí? como de los textos que Dalí le dedicó al
    pintor malagueño.
    Las cartas, los escritos del propio Dalí y las declaraciones ?hasta
    la fecha inéditas?, de testigos de primera mano, recogidas
    en el estudio preliminar de Víctor Fernández, son el material
    más vivaz y fi dedigno del que disponemos para construir el
    relato de su amistad.