El encanto de una flora micológica «a la antigua» revisada a la luz de las tecnologías modernas.Esta obra permite descubrir el fascinante universo de las setas de una forma atractiva y original. Los autores nos invitan a contemplar, desde una nueva perspectiva, unos organismos cuyo interés no se lim...
El encanto de una flora micológica «a la antigua» revisada a la luz de las tecnologías modernas.
Esta obra permite descubrir el fascinante universo de las setas de una forma atractiva y original. Los autores nos invitan a contemplar, desde una nueva perspectiva, unos organismos cuyo interés no se limita, simplemente, a determinar si son comestibles o venenosos. Las magníficas láminas fotográficas del libro recogen una selección de 110 setas de nuestros montes, algunas de ellas comunes y muy conocidas, otras escasas, y todas ellas, sin duda alguna, de gran interés por la diversidad de formas, colores y modos de vida que exhiben ante nuestra mirada.
Cada lámina va acompañada de una descripción que incluye:
? Datos sobre la distribución geográfica de la seta, su hábitat, su naturaleza comestible o no, su clasificación, la temporada del año en que es más frecuente y los criterios para reconocerla y evitar confusiones. ? Unas «historias naturales» que nos cuentan mil y un detalles poco conocidos, así como anécdotas sorprendentes acerca de la forma de vida de las setas, su descubrimiento, la labor de los micólogos? ? Informaciones complementarias sobre especies próximas, ilustradas con fotografías de detalle, y que elevan a 240 el número de especies descritas.