• CULTURA MUNDO, LA

    RESPUESTA A UNA SOCIEDAD DESORIENTADA

    SERROY, JEAN / LIPOVETSKY, GILLES ANAGRAMA Ref. 9788433963147
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    El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultu­ra como mundo y mercado» (donde se analizan los cua­tro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global)...
    Ancho: 140 cm Largo: 220 cm Peso: 250 gr
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    17,50 €
  • Descripció

    • Encuadernacion : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-339-6314-7
    • FechaEdicion : 01/10/2010
    • AñoEdicion : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : SERROY, JEAN / LIPOVETSKY, GILLES
    • Traductores : MOYA VALLE, ANTONIO-PROMETEO
    • NumeroPaginas : 232
    • Coleccion : ARGUMENTOS
    • NumeroColeccion : 416
    El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultu­ra como mundo y mercado» (donde se analizan los cua­tro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a «la cultura-mundo como mito y desafío» (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a «la cul­tura-mundo como civilización», que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. «Después de “la muerte de Dios”, ¿la muerte de la cultu­ra? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no» (Cynthia Fleury, L’Humanité); «Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto “cambiar el mun ­do”como “civilizar la cultura-mundo”» (Simone Manon).